La gira mundial de Concha Buika recala en la temporada del Teatro de la Zarzuela

Concha Buika

El Teatro de la Zarzuela vivirá el próximo sábado 1 de diciembre (20h00) una genuina fiesta de la música. La cantante balear Concha Buika, considerada como una de las más grandes e internacionales artistas de fusión que ha dado nuestro país en los últimos dos lustros, recalará en la temporada de conciertos del coliseo de la madrileña calle Jovellanos con su gira mundial, Buika World Tour 2018.

Ganadora de un Grammy Latino y con dos nominaciones al Grammy Americano, cantante, compositora y productora, su voz no conoce barreras cuando se trata de geografía o de idiomas. Ha cantado en castellano, inglés, francés, portugués, farsi, italiano y armenio. Sin ir más lejos, Los Ángeles Times, uno de los rotativos de mayor prestigio del planeta, ha dicho de ella que “aunque se la compara con Nina Simone, Billie Holliday o Edith Piaf, Buika solo suena a sí misma.” La intérprete de origen guineano llenará sin duda de elegancia la histórica sala del Teatro de la Zarzuela con esa voz sensual y conmovedora que le caracteriza, y que ha sido ensalzada como la Voz de la Libertad en la lista de las cincuenta mejores voces de todos los tiempos por la cadena de radio americana NPR.

Buika World Tour 2018 incluye un repertorio que combina diversos estilos musicales como Jazz contemporáneo, Reggae, World Music, Soul, Rhythm and Blues o Funk; todos ellos meticulosamente escogidos y aderezados con un profundo acento de Flamenco fusión del que resulta un espectáculo calificado por The New York Times con una exclamación categórica: “¡Luminoso… magnífico… espectacular!” Entre los temas seleccionados para su presentación en La Zarzuela, sonará Deadbeat, último y sorprendente single de la cantante, adelanto del nuevo álbum que verá la luz a primeros de año. Sus conciertos, sin excepción, mantienen la intensidad desde la primera a la última nota. Nadie puede quedar indiferente ante su música y la mágica manera de transmitirla. Como dice el cineasta Pedro Almodóvar: “Buika pertenece a un linaje de artistas que se encuentran en muy raras ocasiones. Ella solo sabe cantar con el corazón partido por la mitad.”

Fotografía: Manuel Vélez

Etiquetado con: , ,