La gran fiesta de la Ópera

Ópera

La semana de la Ópera celebrada en Madrid ha resultado ser un rotundo éxito. La gran pantalla instalada en la fachada del Teatro Real el viernes 8 de mayo, donde se proyectó en directo la representación de La traviata, ha congregado a más de 6.000 personas. Y las visitas a Palco Digital, que la ofrecía también en abierto, fueron más de 16.000 de 50 países diferentes. La retransmisión se ha seguido también en los auditorios del Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Matadero (Casa del Lector), Fundación Canal, Fundación Francisco Giner de los Ríos, Centro Cultural Conde Duque e Instituto Italiano de Cultura, entre otros centros en Madrid, y en numerosas instituciones de toda España.

Al finalizar la representación, todo el elenco que ha participado en La traviata salió a saludar desde balcón a todos lo que han seguido la representación en la Plaza de Oriente.

El domingo 9 de mayo se celebró en el Real una jornada de puertas abiertas y fueron más de 3.300 personas las que se acercaron hasta la Plaza de Oriente para entrar y disfrutar de las instalaciones del Teatro, en el que han podido visitar todos los espacios públicos y disfrutar, en la sala principal, en pantalla de alta definición, de vídeos explicativos del interior de la zona técnica y de la historia del centro de la lírica más importante de España.