La intérprete más popular, en Berlín

El martes 3 de septiembre se hizo historia cuando el público que abarrotaba el local se dio cita en el club Asphalt de Berlín para oír a Anne-Sophie Mutter en su debut en un Yellow Lounge. La violinista superestrella dejó fascinados a 800 amantes de la música con interpretaciones de obras que forman parte de su próximo disco Dvořák en Deutsche Grammophon. Los habituales del Yellow Lounge y los recién llegados aceptaron por igual el calor sofocante de esa noche, que llegó hasta los 45 grados, para escuchar absortos en silencio.
Los posts en los medios sociales sobre la actuación de Mutter, presentada durante la Semana de la Música de Berlín, dio lugar a una demanda de entradas sin precedentes. Entre quienes tuvieron la suerte de acceder al local se encontraban el gran pianista polaco Krystian Zimerman y varios compañeros de profesión, con el solista de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Andreas Ottensamer, y el acordeonista lituano Martynas entre ellos.
La nueva grabación de Mutter, que contiene el Concierto para violín, Mazurek op. 49, Romanza en Fa menor Op. 11 y Humoresque op. 101, núm. 7 de Dvorák, será publicada por el Sello Amarillo a finales de octubre.

Publicado en Actualidad