La llamada de La Zarzuela

Teatro de La Zarzuela

Ainhoa Arteta, José Luis Sola, José Antonio López, Lucero Tena y la ORCAM conmovieron a un público entregado

8.000 personas se entusiasman con el concierto del Teatro de la Zarzuela en la Plaza Mayor de Madrid

4 horas antes de la apertura de puertas, había ya una multitud esperando

Tras el éxito del pasado año, el Teatro de la Zarzuela repitió concierto en la Plaza Mayor de Madrid, en una cita que superó cualquier expectativa. Alrededor de 8.000 personas se entusiasmaron con la iniciativa del teatro de la plazuela de Jovellanos para acercar la música española a la gente de la calle.

El espectáculo fue ayer domingo, 13 de mayo, bajo el título ‘La zarzuela está en la calle’, y el público terminó rendido a las voces de la soprano Ainhoa Arteta, el tenor José Luis Sola y del barítono José Antonio López, así como con la maestría en el toque de las castañuelas de Lucero Tena. El concierto estuvo dirigido por Óliver Díaz –responsable musical del teatro– al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid –Titular de dicho coliseo–, y formaba parte destacada de la programación de las fiestas de San Isidro, patrono de la ciudad, así como de la conmemoración de los 400 años de la Plaza.

Las melodías de ‘La revoltosa’ de Ruperto Chapí, ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives, ‘La parranda’ de Francisco Alonso, ‘El barberillo de Lavapiés’ de Francisco Asenjo Barbieri, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca, ‘El caserío’ de Jesús Guridi, ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba o ‘El niño judío’ de Pablo Luna, pusieron la banda sonora a una noche pensada por y para el público, que lo agradeció con un entusiasmo nada disimulado.

Etiquetado con: , , , ,