The soprano Davinia Rodriguez sings Pagliacci in Turin

Davinia Rodríguez

Los personajes que ha ido incorporando paulatinamente a su repertorio la soprano canaria Davinia Rodríguez se han transformado en grandes triunfos personales. The latter has been the last October in Vienna, when it debuted the role of Lady Macbeth impossible, of the opera Macbeth Giuseppe Verdi, al lado de Placido Domingo. Un éxito confirmado tanto por parte de la crítica –según la cual creó “un papel que permanecerá en la memoria”– como del público que la premió con una larga ovación en el estreno y en cada una de las funciones interpretadas en el legendario Theater an der Wien (ver dosier adjunto).

El nuevo año se abrirá para la cantante española con su regreso a Italia, esta vez para debutar el papel de Nedda de Pagliacci en su primera aparición en el escenario del Teatro Regio de Turín, uno de los más importantes del país transalpino, ocasión en la que estará dirigida musicalmente por Nicola Luisotti. Del popular título de Leoncavallo, la soprano canaria cantará cuatro funciones entre los días 11 Y 22 from January.

Más adelante la esperan importantes actuaciones, entre las cuales destacan su regreso a la temporada de ABAO-OLBE en Bilbao para debutar el emblemático papel de Donna Anna del Don Giovanni mozartiano, su debut en el papel protagonista de Maria Stuarda de Doizetti en el Teatro Carlo Felice de Génova, el Te Deum de Dvořák junto a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su vuelta al Teatro San Carlo de Nápoles con su aclamada Amelia Grimaldi de Simon Boccanegra.

More information.

Tagged with: , , ,