La soprano Maribel Ortega será Brünhilde en Oviedo

Maribel Ortega

La soprano jerezana Maribel Ortega se estrenará en este icónico papel wagneriano el próximo día 6 de septiembre, lo que supone un hito en la carrera de Ortega, puesto que aunque no será la primera vez que afronta una ópera de Wagner, sí lo es en un papel principal. La cantante se encuentra en un espléndido momento vocal y ha recibido la confianza del teatro ovetense, tras una trayectoria en la que ha recorrido todos los teatros de ópera del país.

Con el moscovita Mikhail Vekua en el rol de Sigfried y bajo la batuta del maestro García Calvo, esta producción está ideada por Carlos Wagner, que manteniendo unos niveles de calidad muy elevados, inaugurará la temporada asturiana de ópera, afrontando el tercer título de la tetralogía wagneriana. Un desafío que en esta ocasión implica una orquesta con más de un centenar de maestros (Oviedo Filarmonia y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias) y una escena basada en el concepto audiovisual.

Maribel Ortega se enfrenta a este papel que lleva preparando más de un año, con ilusión y responsabilidad, asumiendo que se trata de un punto de inflexión en su carrera. Desafortunadamente, en España no contamos con muchas cantantes capaces de interpretar este tipo de roles, y Maribel es una muestra de que en nuestro país hay artistas que poseen la vocalidad adecuada para cantar el repertorio alemán. Tras un año de intenso estudio de la partitura, del alemán y de los matices de Brünhilde como personaje, la soprano se siente feliz en las jornadas previas al estreno, que le llevará a cantar durante cuatro veladas, hasta concluir el día 16 de septiembre. En el Teatro Campoamor ya ha interpretado muy diferentes papeles. La gaditana se encuentra cómoda con Wagner, considerando que su voz ha ido evolucionando hasta poder afrontar este Wagner con comodidad, de tal manera que está deseando disfrutar de esta ópera a pesar de las exigencias musicales y actorales que conlleva el rol de Brünhilde.