La soprano Silvia Dalla Benetta, cantará Semiramide en la temporada de ABAO-OLBE

Silvia Dalla Benetta

La soprano italiana Silvia Dalla Beneta cantará Semiramide en la ópera de Gioachino Rossini que sube a escena el próximo 16 de febrero, en la 67 temporada de ópera de ABAO-OLBE en Bilbao.

Alabada por la crítica internacional por su “voz vehemente y temperamental”, la cantante debutó en ABAO-OLBE en 2010 en Il Corsaro de Verdi con el difícil rol de “Gulnara”.

Dotada con una gran diversidad vocal como soprano dramático de agilidad, un timbre personal y rotundo y un impactante temperamento emocional, está considerada como una artista de referencia en el repertorio de Mozart a Rossini, desde el más desafiante bel canto hasta el joven Verdi o el Puccini más lírico, gracias a su sólida técnica vocal y al considerable volumen de su voz, con unos medios para las medias voces y filados, muy bellos. Tiene también una impactante presencia escénica, así como una capacidad natural para llevar a sus personales a lecturas dinámicas y convincentes gracias a sus dotes de actriz.

Entre sus recientes y próximos compromisos destacan: Norma Ferrara, Réquiem de Verdi en Sophia, Così fan tutte en Ciudad de México, Aureliano en Palmira y Eduardo y Cristina en el Festival Rossini uno Wildbad, Jerusalén en Parma, Normaa en Lieja y La viuda alegre en Catania, Carmen en Lieja, La Petite Messe Solennelle, Moisés y el faraón y Aureliano en Palmira un Festival Rossini uno Wildbad, conciertos de verano en Lieja, el Rover Hago Módena, Moisés en Egipto en Pisa y Novara, entre otras actuaciones.

De Benetta Sustituye en el inicialmente programado Angela Meade, quien ha cancelado todos sus próximos compromisos debido a una enfermedad según ha certificado la oficina de la artista. ABAO-OLBE lamenta profundamente la indisposición de la soprano estadounidense a quien ha trasladado sus mejores deseos de una pronta recuperación.

Etiquetado con: , , , ,