La Vuelta de Tuerca

El 2 de Noviembre el Teatro Real estrenará su nueva producción, The Turn of the Screw (La vuelta de Tuerca), de Benjamin Britten (1913-1976) con libreto de Myfanwy Piper, y basada en la novela homónima de Herry James (1898).
Josep Pons es el director musical de este nuevo montaje, mientras que el responsable de la dirección artísitica es David McVicar.
El reparto está integrado sólo por 6 personajes: John Mark Ainsley (Quint), Emma Bell (The Governess), Peter Shafran y Jacob Ramsay-Patel (Miles), Nazan Fikret (Flora), Marie McLaughlin (Mrs. Grose) y Daniela Sindram (Miss Jessel), acompañados por 13 instrumentos que consigue una sonoridad sinfónica, acorde en todo momento con el libreto, enfatizando así la teatralidad de la obra.
Esta ópera, estrenada en La Fenice en 1954 con gran éxito, está ambientada en una mansión victoriana aislada, donde transcurren las 16 escenas que la integran, lo que contribuye a potenciar el ambiente opresor e incierto en el que se confunde lo real con lo imaginario, el mundo infantil y el de los adultos, donde la depravación sexual y la crueldad son los pilares de estas incertidumbres.
Una gran economía de medios, tanto musicales como escénicos, sirve de soporte a la ambivalencia y ambigüedad que pueden definir esta obra, en la que, el espectador tiene que interpretar y extraer sus propias conclusiones sobre la condición humana.
Si quieren buscar la respuesta a ¿qué pasa con el niño? y disfrutar de una de las obras más interesantes del siglo XX, no se pierdan esta obra. Los menores de 30, recuerden que pueden conseguir entradas con un 90% descuento.

Publicado en Actualidad