Las Jornadas de zarzuela de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero celebran su quinta edición

Fundación Guerrero

Las Jornadas de zarzuela, que desde 2013 organiza la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero celebrarán su quinta edición del 26 al 30 de septiembre de 2018, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Destacados investigadores, musicólogos, intérpretes, editores, programadores, productores y críticos musicales participarán en la nueva edición de estos encuentros, que ya se han convertido en cita obligada para especialistas, estudiosos y amantes de la zarzuela. Unas jornadas, en las que, desde una heterogénea perspectiva, se presenta el género de la zarzuela en su contexto cultural y social, fomentando así el intercambio de ideas y experiencias desde distintos puntos de vista en torno a un tema central. Bajo el título “La zarzuela mecánica”, se hablará de los medios tecnológicos que contribuyeron a la promoción del género más allá del escenario teatral, durante las ponencias, conferencias y mesas redondas programadas, que posteriormente serán publicadas en el Libro de las jornadas.

Con el objetivo de difundir el género entre los nuevos públicos, especialmente, el sector de los jóvenes, el programa de las Jornadas de zarzuela 2018 incluye otras actividades, como una exposición, que permitirá a los espectadores tomar contacto con numerosos aparatos antiguos y modernos, para comprender cómo participó la zarzuela de estas novedades tecnológicas. Los espectáculos El género bello, con dramaturgia y dirección de Carlos Crooke (producción de la Fundación Juan March) y Zarzuela A/V protagonizado por MicroChica y DestroBoy (concierto en colaboración con Radio 3 – Radio Nacional de España), reflejarán a partir de una visión contemporánea el carácter popular y lúdico, tan propio del género.

http://www.fundacionguerrero.com

Etiquetado con: , ,