Lidia Vinyes-Curtis regresa a Madrid junto a la ONE

Lidia Vinyes-Curtis

Desde que esta joven intérprete barcelonesa Lidia Vinyes-Curtis fuera premiada en la Bachakademie Stuttgart en 2013 su carrera va en alza y no ha parado de cosechar éxitos por todo el mundo. Ahora regresa a Madrid para interpretar el Requiem de Mozart junto a la ONE los días 22, 23 y 24 de mayo antes de continuar con su periplo internacional.

Formada como violinista en el Conservatorio del Liceu y habiendo colaborado con formaciones como Al Ayre Español, l’Ensemble Baroque de Limoges, o l’Orquestra Barroca Catalana, posteriormente estudió canto especializándose en Música Antigua en el Conservatoire National de Toulouse y en la Schola Cantorum Basiliensi. Ha colaborado junto a directores de la talla de Jordi Savall, Jean-Claude Malgoire, Helmuth Rilling o Sigiswald Kuijken, interpretando tanto las grandes cantatas y oratorios como la Pasión según San Mateo y la Pasión según San Juan, de Bach, o El Mesías, de Händel. Acaba de grabar un disco de Tonos Humanos del siglo de Oro español para Naxos.

Tras su paso por Madrid con la popular obra mozartiana, regresará al genio bachiano para interpretar algunas de sus cantatas en Stuttgart junto al Ensemble Bach Vokal dirigida por Kay Johannsen (26 de junio), a Santiago de Compostela con la ópera Rinaldo, de Händel, en el Festival Via Stellae (8 de julio), para emprender durante el verano una gira con la Misa en SI menor de Bach que la llevará a Saarbrücken (22 de julio), Hong-Kong (8 de agosto), Mühlhausen (15 de agosto), Arnstadt (16 de agosto), Weimar (18 y 19 de agosto), Eisenach (29 de agosto) y Leipzig (21 de agosto) dirigida en todas ellas por Helmuth Rilling. En septiembre comenzará el nuevo curso con una gira y la grabación de un CD de cantatas de Bach con La Petite Bande bajo la dirección de Sigiswald Kuiken, antes de su debut en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el papel en Ascanio de Benvenuto Cellini, de Berlioz, dirigida por Josep Pons.

Etiquetado con: , , , , ,