‘Los aspirantes’ de Jorge Ferrando García gana el Primer Concurso de Proyecto de Obra Lírica Teatro de la Zarzuela

Jorge Ferrando García

‘Los aspirantes’ de Jorge Ferrando García gana el Primer Concurso de Proyecto de Obra Lírica Teatro de la Zarzuela por unanimidad.

El autor recibirá el encargo de la composición completa de la obra esbozada.

El Primer concurso de Proyecto de Obra Lírica Teatro de la Zarzuela ya tiene ganador. El compositor madrileño Jorge Ferrando García, de 32 Años, ha sido merecedor de esta distinción gracias al proyecto de obra ‘Los aspirantes’, que versa sobre las luces y las sombras del mundo del teatro musical, y que ha sido elegida por unanimidad entre las treinta y ocho piezas que aspiraban al galardón. El premio consistirá en el encargo de la composición íntegra de la obra.

El jurado se ha reunido los días 2 y 3 de julio, y ha estado compuesto por Daniel Bianco, Director del Teatro de la Zarzuela, en calidad de Presidente, el musicólogo Emilio Casares, la compositora y cantante Pilar Jurado, el director de escena Miguel del Arco y el director musical del Teatro, Óliver Díaz.

Realizado un primer proceso de selección, quedaron excluidos treinta y tres trabajos, resultando únicamente cinco obras finalistas. En un segundo proceso de selección, tras la deliberación del jurado, se decidió premiar por unanimidad a la obra ‘Los aspirantes’, de Jorge Ferrando García.

Etiquetado con: , , ,