Los ganadores del Concuerso Internacional Francisco Viñas exhiben su talento en el Teatro Real

Francisco Viñas

El Teatro Real acogerá, un año más, el concierto de los ganadores del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, que el pasado mes de enero celebraba su 56 edición concediendo el primer premio ex aequo a la soprano rusa Aigul Khismatullina y al tenor peruano Iván Ayón.

Junto a ellos, el público tendrá la oportunidad de escuchar las voces de la soprano estadounidense Liv Redpath (Segundo Premio ofrecido por el grupo Amics del Concurs Tenor Viñas y el Teatro Real); el tenor chino Long Long (Tercer Premio ofrecido por la Associació de Liceístes, Bufet Bergós-Advocats y Reial Cercle Artístic de Barcelona y el Teatro Real) y el barítono esloveno Jaka Mihelač (Cuarto Premio Maria Esperança Salvans y el Teatro Real).

Les acompañará la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección del maestro Santiago Serrate.

Fundado en 1963 en Barcelona, el Concurso Internacional de Canto Francisco Vinas ha querido mantener viva la memoria de uno de los tenores más importantes de nuestro país y, a la vez, ha sido trampolín de algunas de las voces más importantes del panorama lírico actual, convirtiéndose en una de las competiciones más prestigiosas del mundo.

En la actualidad forman parte de la organización, además del Gran Teatre del Liceu y del Teatro Real, grandes centros líricos de todo el mundo como el Bolshoi de Moscú, The Metropolitan Opera de Nueva York, el Centro Nacional de las Artes Escénicas de China de Pekín, la Opéra national de Paris, la Royal Opera House Covent Garden de Londres y el Teatro alla Scala de Milán. Además de contar con la colaboración de la Deutsche Oper Berlin, Los Angeles Opera, la Ópera de San Francisco y la Staatsoper Berlín.

En palabras del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, tanto la realización de este concierto como su participación en el jurado del concurso “permite visualizar la estrecha colaboración entre el Liceu y el Real, y contribuye a lanzar las carreras de algunos jóvenes que, sin duda, van a destacar entre los artistas más relevantes de los próximos años”.

Fotografía: Javier del Real

Etiquetado con: , ,