Los Teatros del Canal invitan a un maratón de 12 horas de música española y mucho más

Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Suspiros de España, un maratón de 12 horas de música, danza, circo, teatro y cine como homenaje a los compositores españoles de todas las épocas. Con más de 50 actividades de entrada libre para todos los públicos, tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas.

Y el broche de oro lo pondrá la Orquesta de la Comunidad con el concierto Suspiros de España, que bajo la dirección del Maestro Manuel Coves, interpretará obras de Aracil, Granados, Del Puerto, Guridi, Colomer, Turina y Álvarez Alonso/Bernaola. Este concierto, que será a las 20.30h en la Sala Roja, tiene un precio de 12€.

Un “caos lúdico” con sabor español en el que tienen cabida todas las artes

La música sonará de forma ininterrumpida en las dos salas y en los vestíbulos de los Teatros del Canal. La jornada contará con la participación de los Alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid con un recital de canciones gallegas dedicadas al crítico musical Antonio Fernández-Cid. La polifonía española del Siglo de Oro también estará presente a cargo del Ensemble Sancti Jacobi que cantarán a capella obras de Cristobal de Morales, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria.

El género español por excelencia, la zarzuela, estará representada con un original espectáculo denominado Zarzuelópolis, un musical castizo en el que se convocan unas peculiares audiciones en la Sala Verde donde se repasarán una colección de fragmentos de zarzuela, cuplé e incluso revista. Las tonadillas estarán presentes a cargo del grupo instrumental Del Prado a Lavapiés, con un repertorio de tonadillas, género musical del teatro, con la soprano Cecilia Lavilla y el tenor Miguel Mediano bajo la dirección musical de Alicia Lázaro.

Arantxa Armentia y la pianista Teresa Vilaplana forman el Dúo AmaLur de Berlín, dedicado al Lied y a la canción en su variedad de estilos y épocas, ofrecerá un recital en la Sala Verde bajo el título Música y Literatura con una variedad de compositores españoles y escritores que abarcan los S.XVI al XX con la presencia de textos en catalán, gallego, euskera y castellano. Este mismo dúo clausurará la jornada musical con un recital de cuplés en uno de los vestíbulos del Teatro. En la Sala Roja habrá otro recital, este de violoncello y bayán (acordeón) a cargo del Dúo Klimt, compuesto por Angel Luis Quintana y Jesús Mozo Colmenero, que deleitarán al público con obras de Cassadó, D.Mora, J.Rueda, J.Tamasco y Falla.

Publicado en Actualidad