Mahagonny. Empieza la temporada

El 30 de septiembre el Teatro Real estrena la ópera de Kurt Weill “Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny”. Con la direcciónn escénica de Carles Padrissa y Alex Ollé (La Fura dels Baus), la acción se desarrolla en un vertedero de basura. Una alegórica provocación de cómo ven estos directores el declive de nuestro tiempo.
El director musical Pablo Heras-Casado, cuya meteórica carrera fue impulsada por el propio Mortier cuando éste era director de la Ópera de París, cuenta para esta ocasión, con la versátil y espectacular voz de la soprano canadiense Measha Brueggergosman, que seguro veremos en más ocasiones en esta nueva etapa del Real.
Otra de las esperadas novedades que llega con Mahagonny es la presentación del nuevo coro, de la mano de su también nuevo director Andrés Máspero. Mucho tienen que trabajar para acercarse en calidad al recordado y añorado Coro del Real.
Esta ópera llega además, con nuevas formas de difusión. La función de estreno será retransmitida en directo por la cadena Mezzo TV a 127 salas de cine españolas y europeas. A esta presentación acompañará la ya clásica retransmisión por Radio Nacional el 9 de octubre, también para España y un buen número de países europeos.
Sin duda la temporada llega cargada de novedades. La era Mortier ha entrado con fuerza y sin dar respiro. Iremos desgranando una temporada que seguro ni nos aburrirá ni nos dejará indiferentes.
La primera vez que Brueggergosman visitó España nos dejó una entrevista. Pueden acceder a ella en esa sección.

Publicado en Actualidad