María José Montiel, de gira por Estados Unidos

María José Montiel

Tras iniciar la temporada en Moscú interpretando la cantata Alegrías, de García Abril, en la Sala Bolshoi de la capital rusa (27 de septiembre), de cantar el Poème de l’amour et de la mer (Chausson) en Cáceres y Badajoz junto a la Orquesta de Extremadura (4 y 5 de octubre) y el Stabat Mater (Rossini) en el Concierto Premios Princesa de Asturias que se celebrará en Oviedo (18 de octubre), la mezzosoprano madrileña María José Montiel emprende en noviembre una gira de recitales por Estados Unidos que la llevará a las ciudades de Raleigh (North Carolina), Washington DC y Naples (Florida), este último en el marco del ciclo “Opera Stars Concert” programado por la Opera Naples. Dichas actuaciones serán a favor de la Fundación Columbus, de la que María José Montiel es embajadora, entidad que apoya la innovación científica y que tiene como objetivo fundamental posibilitar el acceso a terapias punteras en el mundo a niños con cáncer y enfermedades raras.

La primera cita de la gira estadounidense será el 7 de noviembre con un concierto de presentación en Estados Unidos de la Fundación Columbus y se realizará en el A. J. Fletcher Opera Theater en Raleigh, ocasión en la que Montiel estará acompañada al piano por Laurence Verna y por el violonchelista Ángel Luis Quintana.

Posteriormente, el 12 de noviembre, María José Montiel se trasladará hasta Washington DC para actuar en el Carnegie Institute for Science, actuación que realizará junto al maestro Ramón Tebar al piano y, una vez más, con Ángel Luis Quintana en el violonchelo.

La gira de la cantante española por tierras americanas concluirá el 16 de noviembre con el citado recital en la Opera Naples donde revisará lo mejor de su repertorio contando nuevamente con el acompañamiento del maestro Tebar.

MJMontiel_ © Foto_ Rosa Pozo.jpgOctubre de 2018

Etiquetado con: , , ,