María José Montiel debuta en Liverpool dirigida por Vasily Petrenko

María José Montiel

La mezzosoprano madrileña María José Montiel debutará el próximo 19 de noviembre en Liverpool (Inglaterra) intepretando una de las obras que la ha hecho famosa en el mundo entero, la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi. La diva española subirá al escenario del Liverpool Philharmonic Hall junto a la Royal Liverpool Philharmonic y al Royal Liverpool Philharmonic Choir, todos bajo la dirección de Vasily Petrenko, acompañada de la soprano Ainhoa Arteta, del tenor David Butt Philip y del barítono Bryn Terfel. Montiel ha interpretado esta obra maestra de Verdi en escenarios de todo el mundo colaborando con directores de la talla de Riccardo Chailly, con quien realizara varias giras interpretando este Requiem, sin duda una de sus obras favoritas.

Después de este nuevo debut, María José Montiel viajará a Valencia para ofrecer un concierto benéfico para la Fundación Columbus, de la que ella es embajadora y que recauda fondos para niños con patologías graves y enfermedades raras. Seguidamente realizará un recital en la Sociedad Filarmónica de Alicante y ya en enero de 2018 participará en el concierto DIVAS junto a las sopranos Ainhoa Arteta y Pilar Jurado en el MadWomanFest.

En próximos compromisos interpretará Shéhérazade de Ravel y las Siete Canciones populares españolas de Falla junto a la Orquesta Nacional de España (enero 2018), participará en el ciclo Opera Stars Concerts en la Naples Opera de Estados Unidos con un recital junto al maestro Ramón Tebar, regresará a Barcelona con el Requiem de Verdi con la Simfònica del del Liceu dirigida por Josep Pons (febrero), debutará como Princesa de Eboli de Don Carlo en la Ópera de Tenerife y también regresará al Teatro de La Zarzuela de Madrid con un recital junto al piano de Rubén Fernández Aguirre.

Etiquetado con: , , , ,