Maria Stuarda en el Liceu

Maria Stuarda

El Gran Teatre del Liceu ha programado 11 funciones entre el 19 de diciembre y el 10 de enero de 2014 de Maria Stuarda de Donizetti.

La mezzosoprano Joyce DiDonato, después de conseguir con este título grandes éxitos en el Covent Garden de Londres y en el Metropolitan de New York, llega al escenario del Liceu para cantar el papel protagonista de Maria Stuarda ; Javier Camarena, el tenor mejicano del momento que está triunfando , interpretará el papel del conde Roberto Leicester; Sílvia Tro Santafé, la reconocida mezzosoprano valenciana que debuta en el papel de Elisabetta y el bajo Michele Pertusi, en el papel de Giorgio Talbot serán los intérpretes del primer reparto de Maria Stuarda. Los cantantes Majella Cullagh, Marianna Pizzolato, Antonio Gandía y Mirco Palazzi, se alternarán con los anteriores en los papeles protagonistas de la ópera.

La ópera Maria Stuarda de Gaetano Donizetti, una de las tres óperas del compositor que, junto aRoberto Devereux y Ana Bolena forman parte de la conocida “trilogía Tudor”, se ha representado poco en el Liceu (17 veces) pero algunas de las representaciones han dejado una huella importante, y sobre todo , gracias a Montserrat Caballé (1969). La última vez que se cantó, en noviembre de 2003, en versión concierto, fue protagonizada por Edita Gruberová, Sonia Ganassi y Juan Diego Flórez.

La puesta en escena es una nueva coproducción del Liceu con teatro de gran prestigio como la Royal Opera House Covent Garden (Londres) , Teatro Wielki Opera Narodowa (Varsovia) (Ópera Nacional Polonesa) y el Theatre des Champs Elysées (París) con un vestuario donde los personajes femeninos lucen unos espectaculares vestidos de época. La dirección escénica es de Patrice Caurier y Moshe Leiser responsables también de la Madama Butterfly , que se representó en Liceo los meses de marzo y julio de 2013.

El director de orquesta Maurizio Benini, invitado habitual en el Metropolitan Opera House de New York, experto en el repertorio belcantista, es el responsable musical de la ópera, interpretada por la Orquestra Simfònica y el Cor del Liceu (dirigido por su director titular, el maestro Peter Burian).

Etiquetado con: , , , ,