Mario Prisuelos estrena el Segundo Concierto para piano y orquesta del compositor navarro José María Goicoechea

Mario Prisuelos

Los días 22 y 23 de marzo, en la sala principal del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, el famoso pianista Mario Prisuelos estrena el Concierto nº 2 para piano y orquesta, que José María Goicoechea finalizó en 2011, con 87 años. Más conocido como el Padre Goicoechea, el compositor, organista, director de coro y pensador nacido en Bera, es una de las figuras claves de la música navarra de la segunda mitad del siglo XX. El estreno absoluto de la obra de José María Goicoechea, con Mario Prisuelos y la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN), bajo la dirección de Josep Caballé Domenech, es un paso más hacia el reconocimiento que merece el compositor navarro recientemente fallecido, y al que la Fundación Baluarte rinde homenaje en su nueva temporada.

El pianista madrileño que, con sus brillantes interpretaciones ha llenado de música española las salas de conciertos de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, fiel a su compromiso con la composición contemporánea, acaba de sacar al mercado un CD monográfico dedicado a la música para piano del compositor Tomás Marco, editado por Ibs Classical.

Entre los próximos compromisos de Mario Prisuelos, cabe destacar el concierto-homenaje a la compositora Teresa Catalán, junto a la mezzosoprano Marta Knörr en el Auditorio Conde Duque de Madrid, y recitales en Almería, Murcia, Poitiers (Francia), Vigo y Ferrol.

Más información

Etiquetado con: , , ,