Matthias Goerne singt Schumann Liedzyklus

Matthias Goerne

Der Zyklus ist ein coproducción entre el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical. Discípulo del mítico barítono Dietrich Fischer-Dieskau, Goerne ist einer der bedeutendsten Namen in der regulären Zyklus Genre Lied, en esta ocasión se presenta con un programa que tiene a Robert Schumann, einer der führenden Vertreter des deutschen Liedes, mit

die XXIII Ciclo de Lied recibirá el próximo Montag, 27 Februar (20:00h), in Teatro de la Zarzuela, einer der großen Baritone dieses Genres: Matthias Goerne. Der deutsche Dolmetscher, Schüler des legendären Baritons Dietrich Fischer-Dieskau und Beruf liederística sublimieren, ha elegido a Schumann como columna vertebral de su programa in Madrid. Al piano le acompañará Alexander Schmalcz. Tickets für diese Konzerte, mit einem allgemeinen Preis 8 ein 35 Euro, Sie sind auf Verkauf an der Abendkasse des Teatro de la Zarzuela, INAEM Theater, www.entradasinaem.es und unter der Telefonnummer 902 22 49 49.

Matthias Goerne, natural de Weimar (Deutschland), estudió con Hans-Joachim Beyer, Elisabeth Schwarzkopf y Dietrich Fischer-Dieskau. Colabora con las principales orquestas y directores del mundo en las más importantes salas de concierto, teatros de ópera y festivales, como la Royal Opera House, Teatro Real, las óperas de París y Viena y el Metropolitan de Nueva York. Sus papeles van desde Wolfram, Amfortas, Kurwenal, Wotan y Orest a los papeles principales de Wozzeck de Alban Berg, El castillo de Barbazul de Béla Bartók, y Matías el pintor de Hindemith. Por sus grabaciones discográficas ha recibido numerosos premios, que incluyen cuatro nominaciones al Grammy, un premio ICMA y recientemente un Diapason d’Or. Tras sus legendarias grabaciones con Vladimir Ashkenazy y Alfred Brendel acaba de grabar una serie de 11 CDs de lieder de Schubert con Christoph Eschenbach y Elisabeth Leonskaja. von 2001 ein 2005 fue profesor honorario de canto en la Musikhochschule Robert Schumann de Düsseldorf, und 2001 fue nombrado Miembro Honorario de la Royal Academy of Music de Londres.

in der Saison 15/16 actuó junto a la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov, la Orchestre de Paris, la London Philharmonic y Christoph Eschenbach, la Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y Manfred Honeck, la New York Philharmonic y Christoph von Dohnányi, la Leipzig Gewandhaus Orchestra, la Tonhalle Orchester de Zúrich y Lionel Bringuier, la Swedish Radio Symphony y Daniel Harding y la NHK Symphony y Paavo Järvi, así como una serie de recitales con Daniil Trifonov, Markus Hinterhäuser, Alexander Schmalcz y el Cuarteto Ebène en el Lincoln Center de Nueva York, Opera San Francisco, Wigmore Hall in London, la Ópera de Lille, la Philharmonie de París, el Beaux-Arts de Bruselas, la Gulbenkian de Lisboa, Abu Dhabi, la Schubertiade Hohenems y el Sidney Festival, entre otras salas. Cantará Orest en la Ópera de Viena y debutará como Wotan en la versión en concierto de Walküre de Wagner con la Hong Kong Philharmonic y Jaap van Zweden. En agosto de 2016 ha sido invitado a numerosos festivales, incluyendo Salzburgo y Verbier.

Getagged mit: , , , ,