“Mendi mendiyan” y “La flauta mágica” protagonizan la próxima temporada de Kursaal Eszena

Kursaal

La próxima temporada de Kursaal Eszena arrancará el 22 y el 23 de febrero con “La flauta mágica” de Mozart, producción de Opus Lirica, la primera de las dos óperas protagonistas de esta temporada. “La flauta mágica” es una de las óperas más célebres de la historia de la música y muestra una combinación entre el tradicional cuento dramatizado vienés y el rito escénico en el que se representan los ideales humanistas de la ilustración. Además, para el 24 de febrero Opus Lirica ha diseñado una versión reducida de “La flauta mágica” con piano para el público más joven. El 29 de junio tendrá lugar la segunda ópera, una cita imprescindible dentro de esta temporada. Se trata de la joya lírica “Mendi Mendiyan”, una de las grandes composiciones de José María Usandizaga, en la que Calixto Bieito vuelve a enfrentarse al reto de llevar a escena una gran obra de un autor vasco de primer nivel. La producción se estrenará en el Teatro Arriaga y a continuación se presentará en el Kursaal.

El arranque del abono de música clásica será será el 26 de febrero, con La Cetra Barockorchester Basel y la soprano Patricia Petibon, que nos guiarán por un fascinante viaje entre el Viejo y el Nuevo Mundo, a través de una selección de arias conocidas y curiosidades musicales del siglo XVII. Interpretarán arias en las que el viejo continente lo representan melodías barrocas francesas, inglesas y españolas, y el Nuevo Mundo se materializa en canciones populares de América Latina, que Patricia Petibon rescata del olvido.

Otra de las grandes citas de la temporada será el 7 de marzo, con la interpretación de la “3ª sinfonía” de Mahler en la que el compositor expresó su gran amor por la naturaleza y que será interpretada por la joven orquesta Gustav Mahler Jugendorchester. El 7 de abril, Concertgebouw Chamber Orchestra ofrecerá un original programa en el que se podrán escuchar obras desde el clasicismo de un concierto de Mozart hasta Webern, uno de los máximos exponentes de la Segunda Escuela de Viena.

La Akademie Für Alte Musik Berlin actuará en el Kursaal el 25 de mayo. La Orquesta de Cámara de Berlín interpretará una de las piezas más populares del repertorio barroco, la “Música Acuática” de Haendel, junto a otras obras de Marais, Telemann y Delalande inspiradas por el mismo elemento líquido.

Etiquetado con: , , , , ,