Michael Fabiano cantará MANON en ABAO-OLBE

Michael Fabiano

El tenor estadounidense Michael Fabiano cantará “Le Chevalier des Grieux” en la ópera Manon de Jules Massenet que sube a escena el próximo 20 de enero, en la 66 temporada de ópera de ABAO‐OLBE en Bilbao. “La voz de tenor más emocionante de la ópera” según la revista Opera News, tiene entre sus próximos compromisos actuaciones en los teatros de ópera más relevantes del mundo. Este mismo mes de enero actuará como el “Duca di Mantova” en Rigoletto en la Royal Opera House de Londres que se retransmitirá en directo el día 16; en marzo “Rodolfo” de la La Bohème en el MET de Nueva York; en abril será “Corrado” en Il Corsaro en Les Arts de Valencia y un recital en la Ópera de Frankfurt; “Sir Edgardo di Ravenswood” en Lucia di Lammermoor otra vez en el MET en mayo; de nuevo encarnará el rol de “Duca di Mantova” en Rigoletto esta vez en la Ópera de Los Angeles en junio, y en julio “Edgardo di Ravenswood” en una nueva producción de Lucia di Lammermoor en la Ópera de Sydney.

Michael Fabiano, que debutó en ABAO‐OLBE en 2011 con el rol de “Edgardo di Ravenswood” en Lucia di Lammermoor junto a Diana Damrau, ha sido aclamado unánimemente por la crítica internacional y calificado en el Sunday Times como “el Lensky de Eugene Onegin que más ha cautivado al público del Covent Garden en 40 años”, en el New York Times como “uno de los cantantes más excitantes y codiciados del mundo”, en Vanity Fair como “el tenor líder de la ópera de Nueva York” o en la prestigiosa revista Pro Opera como uno de los siete jóvenes tenores más prometedores del s. XXI.

La pasada temporada participó en Rigoletto y La Bohème en la Royal Opera de Londres; Manon en la Ópera de San Francisco con el mismo rol que cantará en Bilbao; Carmen en Aix en Provence; La Traviata y La Bohème en el MET de New York, así como recitales y conciertos en Venecia, New York, Londres, Los Angeles o Dallas, entre otras actuaciones. Fabiano sustituye al inicialmente previsto Celso Albelo, quien ha cancelado su compromiso con ABAO‐OLBE debido a “un asunto familiar grave” tal y como ha comunicado el propio cantante a la Asociación.