Mozart y Bach, conciertos familiares de la JORCAM en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan dos programas dirigidos al público familiar interpretados por la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) los días 12 y 18 de mayo de 2019.

En primer lugar, el día 12 de mayo, los integrantes de los Pequeños Cantores de la JORCAM interpretarán en la Sala Verde el programa Música en colores II. Un repertorio en el que las propias obras reflejarán con su musicalidad distintos colores y los ambientes que los evocan con obras como Las nubes en el cielo azul de Holst, Green songs y Cuatro baladas amarillas de Chilcott o Acuarelas de Antón García Abril.

El día 18 el grupo Timbarimba realizará un apasionante recorrido por el mapamundi a través de las experiencias de una marimba viajera. Desde música de autores clásicos, como Bach y Mozart, hasta canciones pop actuales, pasando por música folklórica, étnica y bandas sonoras.

El Grupo Timbarimba está especializado en diseñar y protagonizar espectáculos con un carácter divulgativo para el público familiar, donde niños y mayores pueden disfrutar de la música. Timbarimba son tres profesionales percusionistas con formación musical, alma de clown y espíritu artístico.

En su décima edición, el Ciclo Ibercaja de Música ha consolidado su actividad manteniendo un sello de calidad e innovación, dirigiendo su oferta a todo tipo de público, y conservando el compromiso con los conciertos didácticos y familiares, en un formato ameno y, a la vez, formativo. De la mano de la JORCAM, un proyecto joven con una gran conexión con la sociedad, este ciclo está diseñado para brindar una oportunidad a jóvenes intérpretes, con el fin de que puedan compartir su talento y creatividad.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Jóvenes y Pequeños Cantores y la Camerata Infantil Fundación BBVA) está integrada por unos 370 jóvenes (210 instrumentistas y en torno a 160 voces). Su objetivo principal es ampliar y desarrollar los conocimientos musicales a fin de facilitar y preparar a sus miembros para un futuro acceso a las agrupaciones profesionales. Este aprendizaje se realiza a través del conocimiento y la práctica del repertorio coral y orquestal, de la experiencia en agrupaciones de cámara, de la participación en proyectos artísticos integrales como la danza, el teatro musical, la ópera, etc.

Programa 12 mayo

Acuarelas A. García Abril
KolorezkoKaiola D. Azurza
Cuatro baladas amarillas B. Chilcott
Cuckoo, Jazz-man, Old Abram B. Britten
El Cañaveral R. Alarco
Viento que sopla J. Busto
Nigra sum P. Casals
Gaubeltza D. Azurza
Mi padre tiene un castillo A. García Abril
El manguito M. Bor
Tres hojitas R. Lluch
Green Songs B. Chilcott
Las nubes en el cielo azul G. Holst
Lullaby in Blue B. Chilcott
El mar azul A. Grau
Paramparam D. Azurza

Programa 18 de mayo
Sonata para violín nº2 (Adagio) J. S. Bach
Rondó a la Turca W. A. Mozart
Ghanaia M. Schmitt
The Entertainer S. Joplin
Srpska Igra N. J. Zivkovic
Sweet Dreams P.I.Tchaikowsky
Remains of the day D. Elfman
The Little Mermaid A. Menken & H. Ashman
La Tortuga Arr. P. Spiesser
Spain C. Corea

Etiquetado con: , , ,