Nancy Fabiola Herrera regresa al Teatro Real con Il Postino

Nancy Fabiola Herrera vuelve este verano a la cartelera madrileña. Después del estreno en Madrid de su espectáculo Gitanas en el Teatro de La Zarzuela en 2012 y de su participación en enero de este año en la temporada de la ONE y en la II Fiesta de la Lírica en La Zarzuela, la cantante canaria desembarca este mes de junio en el Teatro Real para incorporarse a los ensayos del estreno español de la ópera Il Postino, del recientemente fallecido compositor mexicano Daniel Catán. Herrera participó en el estreno mundial de la partitura en la Ópera de Los Ángeles en 2010, asumiendo de nuevo el título en Santiago de Chile en julio de 2012, siempre junto a Plácido Domingo. “Trabajar directamente con el compositor mientras crea el personaje fue una experiencia muy interesante y bellísima”, afirma la cantante. “Con Daniel hablamos mucho sobre Donna Rosa, el papel que yo canto, con el que me siento muy cómoda ya que lo escribió teniendo en cuenta mi tesitura y mis características vocales”.
Il postino, ópera en tres actos con libreto y música de Daniel Catán, está basada en la novela Ardiente paciencia, del escritor chileno Antonio
Skármeta, y narra un pasaje del exilio en Roma del poeta, también chileno, Pablo Neruda, quien establece una relación con su cartero, Mario Ruoppolo. Junto a la Donna Rosa de Nancy Fabiola Herrera, Plácido Domingo interpretará a Pablo Neruda, Leonardo Capalbo será Mario Ruoppolo, Cristina Gallardo-Domás será Matilde Urrutia y Sylvia Schwartz Beatrice Russo. La dirección musical y escénica irán respectivamente a cargo de Pablo Heras Casado –al frente de los cuerpos estables del Real- y Ron Daniels, título del que se ofrecerán cinco funciones los días 17, 20, 23, 25 y 28 de julio.
Nancy Fabiola Herrera ha visitado este año escenarios de Madrid, Múnich, San Juan de Puerto Rico, Nueva York, Montevideo y Bogotá, y en lo que queda de 2013 le quedan pendientes, entre otros, compromisos en Toulouse (La vida breve con la Orchestre National du Capitole el 22 de junio), el Stabat Mater de Pergolesi y un concierto con la Filarmónica de Medellín en Bogotá (septiembre), un concierto con orquesta en Bremen (octubre) y un recital en el Teatro de La Maestranza de Sevilla. Ya en 2014 destaca su aplaudida visión de Carmen en lo que será su debut con el título de Bizet en la Ópera de Sydney, la Ópera de Melbourne y el Teatro Bolshoi de Moscú.

Publicado en Actualidad