Neopercusión y el Coro Nacional de España en el Auditorio Nacional

Neopercusión

Dentro del Ciclo Satélites y bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero la formación NEOPERCUSIÓN y el Coro Nacional de España ofrecerán el próximo 5 de junio en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional el concierto El imperio del exotismo, con obras de dos imprescindibles compositores rusos, Igor Stravinsky (1882 – 1971) y Serguei Prokofiev (1891 – 1953).

El programa incluye, de Stravinsky una selección de piezas de dos de sus ballets emblemáticos: El pájaro de fuego (Zhar-ptitsa) suite de 1919 y Las Bodas (Svadebka), de 1923. De Sergei Prokofiev se escucharáAlexander Nevsky, opus 78, cantata estrenada en 1938 como banda sonora de la famosa película de Eisenstein.

El concierto contará con cuatro solistas al piano, Sergio Espejo, Jesús Campo, Sebastán Mariné y Adndrei Yaroshinky, además de con las interpretaciones de Elena de la Merced (soprano), María Luisa corbacho (mezzosoprano), Gustavo Peña (tenor) y Josep Miquel Ramón (barítono/bajo).

El grupo NEOPERCUSIÓN, fundado en 1994 y dirigído artística y técnicamente por Juanjo Guillem y Rafa Gálvez, es un ensemble radical militante de la música de vanguardia, creador de innovadores experiencias musicales en las que integra de manera regular recursos como las nuevas tecnologías, el vídeo, nuevos formatos escénicos y una gran variedad de estilos musicales: contemporánea, intuitiva, performance, teatro musical contemporáneo, clásica, ópera, improvisación libre, étnica, electrónica experimental, fusión, jazz, cine y música en vivo, etc. Conscientes de que “somos lo que tocamos” [Juanjo Guillem dixit], NEOPERCUSIÓN lleva 24 años fomentando y difundiendo la expresión del presente a través de los sonidos y el pensamiento musical actual.

Etiquetado con: , , ,