Nuevas tecnologías en el Real

El Teatro Real lleva a cabo un ambicioso proyecto logístico de renovación de su equipamiento audiovisual y de estudios de grabación. La utilización de las modernas tecnologías audiovisuales se inscribe en el afán del Teatro Real por abrir sus puertas a todos los públicos, cumpliendo su vocación de Teatro Nacional.
La renovación del público aficionado a la ópera, es una de las razones que han animado a llevar a cabo esta renovación y apuesta por las nuevas tecnologías, incluído internet. Desde su apertura, el Teatro Real ha producido 25 audiovisuales, a los que se irán incorporando las nuevas grabacines. Se presta especial atención a compositores españoles. Para el Director, Jesús López Cobos, “Existen entre 70 y 80 partituras que son un gran patrimonio por descubrir”.
Están ya grabados y en proceso de edición los DVDs de Un ballo in maschera (Opus Arte), Katia Kabanova (Virgin) e Il ritorno d´Ulisse in Patria (Dynamic).
Con la productora Dynamic se han editado ya el DVD de Il burbero di buon cuore, de Martín y Soler y el CD de La Conquista de Granada, de Emilio Arrieta.”

Publicado en Actualidad