Nuevos proyectos de Barenboim con Deutsche Grammophon/Decca

Deutsche Grammophon y Decca anuncian la firma de un acuerdo con el director de orquesta y pianista Daniel Barenboim, que se prolongará más allá del 70 cumpleaños del artista en 2012.
Entre las muchas novedades que aparecerán, se encuentran las primeras grabaciones de la historia de los conciertos para piano de Chopin y Liszt por parte de Barenboim y un nuevo ciclo de sinfonías dedicado a Beethoven con su inspiradora West-Eastern Divan Orchestra.
Los primeros lanzamientos en Deutsche Grammophon, a principios de 2011, estará dedicado a Chopin: Un recital grabado en Varsovia, así como los dos conciertos con Barenboim acompañado por la Staatskapelle de Berlín bajo Andris Nelsons. En ese mismo año, también está prevista una nueva grabación con la Orquesta West-Eastern Divan que coincidirá con su gira anual que incluye la Sinfonía Patética de Tchaikovsky y las Variaciones Schoenberg Variaciones para Orquesta.
Para el 2011, año del bicentenario de Liszt, Deutsche Grammophon lanzará la primera grabación de Barenboim de los dos conciertos, con Pierre Boulez y la Staatskapelle de Berlín, junto con obras solistas, algunas de ellas grabaciones debut con el maestro Barenboim.
Respecto a este acuerdo, Baremboim ha declarado: “Lo que me hace particularmente feliz es que esta colaboración me permite priorizar mi trabajo con la Staatskapelle y la West-Eastern Divan en la misma medida. La Staatskapelle ha jugado un papel extremadamente importante en la formacion de la Divan y en esta nueva alianza con Deutsche Grammophon y Decca, nuestra comunidad musical está muy bien representada. Pienso con mucha ilusión en nuestro futuro juntos y en muchas grabaciones apasionantes”.

Publicado en Actualidad