OCNE finaliza temporada en Madrid y Granada

David Afkham

David Afkham, director principal de la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigirá el Réquiem de Giuseppe Verdi en el último concierto sinfónico de la temporada 16/17, programado para el viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, a las 19,30 y el domingo 2 de julio, a las 11.30 horas. Tras una temporada exitosa en la que se ha vuelto a cautivar al público y crítica, estos conciertos del próximo fin de semana han generado de nuevo una gran expectación y las entradas para el viernes ya están agotadas.

Asimismo, este mismo programa viajará al 66 Festival Internacional de Música y Danza de Granada el próximo miércoles 5 de julio.

Las solistas Aga Mikolaj, soprano Y Marina Prudenskaya, mezzosoprano, sustituyen a Camilla Nylund y Veronica Simeoni, tras la cancelación de última hora de ambas.

http://ocne.mcu.es/programacion/una-misa-una-opera

ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA

Programa: RÉQUIEM / GIUSEPPE VERDI (1813-1901)

DAVID AFKHAM DIRECTOR

Aga Mikolaj SOPRANO

Marina Prudenskaya MEZZOSOPRANO

Saimir Pirgu TENOR

Christopher Purves BARÍTONO

El Coro Nacional de España concluirá la temporada con Carmina Burana en la Plaza Mayor de Madrid, el día 12 de julio, a las 21 horas, dirigido por Miguel Ángel García Cañamero. Participará en el ciclo cultural de verano del Ayuntamiento de Madrid, Veranos de la Villa, ofreciendo un concierto gratuito y contribuyendo así a la celebración del IV Centenario de la conocida plaza.

Miguel Ángel García Cañamero dirigirá al Coro Nacional de España para interpretar una versión para dos pianos y percusión de Carmina Burana, de Carl Orff, una de las obras sinfónico-corales más emblemáticas y fascinantes del siglo XX.

Más información

Etiquetado con: , , , ,