Octubre es de los niños en el Teatro Real

El Teatro Real ofrecerá, en los fines de semana de octubre, tres conciertos en su Sala Principal y ocho funciones de títeres en la Sala Gayarre dirigidos al público infantil y juvenil.

El próximo día 8 de octubre el Teatro Real inicia la programación infantil y juvenil de su 15ª Temporada, llena de citas muy atractivas en este otoño, todas ellas en fines de semana, a buen precio (5 y 7 euros, menores de 30 años y 10 y 15 euros, a partir de 30 años) y dirigidas a grupos de diferentes edades.
Los sábados 8 y 15 de octubre tendremos tres conciertos en la Sala Principal del Teatro Real titulados “Instrumentos vagabundos” que, con dos diferentes programas, enseñarán a niños y jóvenes, de una forma divertida, los instrumentos de la orquesta.
Los dos conciertos del sábado 8 , llamados “ Familias vecinas ” están aconsejados para niños de 7 a 11 años. Los vientos de madera y de metal, las cuerdas y la percusión viven en la casa de la música. Como buenos vecinos, se reúnen de vez en cuando para formar grupos variados. Antes de despedirse forman una orquesta para tocar a Beethoven.
En el del sábado 15, a las 12.00 horas , denominado “ Cifras y cuerdas, y mucho más ”, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8… Sumándose uno tras otro, los instrumentos van formando dúos, tríos, cuartetos… El grupo aumenta hasta llegar al número 15: la perfección y el equilibrio de la orquesta de cuerda, desde Bach a Britten. En este caso, está dirigido al público juvenil, de 12 a 16 años.
Contarán con guión y presentación de Fernando Palacios e interpretación de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de José Antonio Montaño.
Todavía en Octubre, los días 22, 23, 29 y 30 , se ofrecerán 8 funciones de títeres en la Sala Gayarre del Teatro Real , denominados “ El desván de los juguetes ”, con música de Debussy, concebidos e interpretados por la Compañía Etcétera y dirigidos a niños de 4 a 7 años. Precio: 10 € menores de 30 años y 18 € a partir de 30 años).
Claude Debussy, contemporáneo de los pintores impresionistas, fue uno de los grandes compositores del inicio del siglo XX, fascinado también por Oriente, el teatro de sombras y los juguetes. Esa fascinación es fuente de inspiración en el montaje realizado por la Compañía Etcétera, que indaga sobre la memoria familiar, el valor de los recuerdos y objetos que nos legan nuestros padres y abuelos.
Una completa Guía Didáctica con información detallada sobre cada uno de los conciertos infantiles y juveniles del Teatro Real se encuentra disponible en el apartado PROYECTO PEDAGÓGICO de la página web del Teatro Real, www.teatro-real.com.

Publicado en Actualidad