“Perdida en el Bosco”, marionetas en el Teatro de la Zarzuela

Perdida en el Bosco

El Teatro de la Zarzuela presenta ‘Perdida en el Bosco’, un mágico sueño de marionetas y música en vivo para el público infantil

  • El nuevo espectáculo, para espectadores a partir de 6 años, es una coproducción entre el Teatro y la compañía hispano-canadiense Claroscvro, y está firmado por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez.
  • La historia, cuyos personajes cobran vida gracias a unos asombrosos títeres, se desarrolla a lomos de una música también muy peculiar: Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus o Llibre Vermell de Montserrat, y otras composiciones medievales.
  • La música está interpretada en directo por Sara Marina y Emilio Villalba, que también participan como “ángeles” en esta fantasía.

Ya es sabido que tanto niños como jóvenes son objetivo prioritario en el proyecto artístico y educativo del Teatro de la Zarzuela. El propósito es que este público aún sin prejuicios, vaya familiarizándose con la esencia de nuestro patrimonio musical y teatral de manera que acabe formando parte de su naturaleza sin apenas esfuerzo, utilizando la diversión inteligente como vía de aprendizaje. En esta dirección camina ‘Perdida en el Bosco’, el nuevo espectáculo del teatro, para público a partir de 6 años, coproducido con la compañía hispano-canadiense Claroscvro, y firmado por las dos almas máter de esta: Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez. Serán en total 12 funciones, diez para escolares (del 2 al 9 de febrero), y dos abiertas al público familiar: sábado 10 de febrero a las 11h00 y a las 13h00. Todas ellas en el Ambigú del coliseo, convertido para la ocasión en un acogedor teatro, y que a estas alturas ya es reconocido como un espacio artístico más en la plazuela de Jovellanos.

Etiquetado con: , ,