Plácido Domingo vuelve al Real

Plácido Domingo vuelve al Real con Iphigénie en Tauride

El próximo día 13 de Enero el Teatro Real estrenará Iphigénie en Tauride, con dirección musical de Thomas Hengelbrock, dirección escénica a cargo de Robert Carsen y con un reparto excepcional encabezado por Plácido Domingo, Susan Graham y Paul Graves.
Compuesta por Gluck, con libreto de Nicolas-François Guillard y basada en las tragedias homónimas de Claude Guymond de La Touche (1757) y Eurípides (c 412), se estrenó en la Academie Royale de Musique de París el 18 de Mayo de 1779.
En la rueda de prensa de presentacion de está ópera, ambos directores hicieron referencia al gran dramátismo de esta obra, en la que se combinan la música y el texto de una forma excepcional todavía no superada (Hengelbrock), en la que la voz y el cuerpo son utilizados por Gluck para representar elementos dramáticos (Carsen).
Plácido Domingo, gran protagonista de esta rueda de prensa en la que no faltaron referencias a su próximo cumpleaños y el homenaje que se celebrará en el Real, definió Iphigénie en Taurade como una sorpresa extraordinaria, en la que el contraste de armonías y las apoyaturas hacen que siga siendo una ópera moderna.
En opinión de Susan Graham es una historia de “amor, dolor y emoción” y esta producción va directa al corazón.
Esta producción, que luego viajará al Metropolitan de Nueva York, se representará hasta el día 27 de Enero y será retransmitida en directo por Radio Clásica el día 25 y en diferido el 2 de febrero en el marco del programa Opera Oberta.

Publicado en Actualidad