Premios Ópera Actual 2017

Premio Ópera Actual

ÓPERA ACTUAL, la única revista en español dedicada en exclusiva a la ópera en el mundo, ha entregado este mediodía sus Premios 2017 en un acto que ha tenido lugar en el Círculo del Liceo de Barcelona.

La entrega de los Premios ÓPERA ACTUAL 2017, que se han otorgado a la soprano Ainhoa Arteta por su trayectoria internacional, a la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, fundada y presidida por Paloma O’Shea, por su contribución a la lírica, y a la soprano Elena Sancho Pereg como intérprete joven español más prometedor.

La comida ha reunido a representantes de los principales programadores líricos del país, desde el Palau de Les Arts de Valencia, la Ópera de Bilbao o el Liceu barcelonés, al Festival Castell de Peralada, además de representantes de diversas instituciones del mundo operístico español y a empresarios mecenas de la Cultura.

Los Premios ÓPERA ACTUAL se instauraron en 2002, año del décimo aniversario de ÓPERA ACTUAL, con la intención de apoyar y destacar trayectorias y entidades que, con su esfuerzo y tenacidad, han podido dedicarse a la promoción y a la divulgación de la ópera en la sociedad española. Por ello se premia a artistas consagrados reconocidos internacionalmente, a
instituciones que fomenten el género lírico a través de su gestión institucional y a cantantes jóvenes españoles.

Premios ÓPERA ACTUAL 2017

PREMIO A UN INTÉRPRETE POR SU TRAYECTORIA INTERNACIONAL

A la soprano española Ainhoa ARTETA

PREMIO A UNA INSTITUCIÓN

A la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Recoge el galardón su presidenta, Paloma O’SHEA

PREMIO AL ARTISTA JOVEN MÁS PROMETEDOR

A la soprano española Elena SANCHO PEREG

Los Premios ÓPERA ACTUAL 2017 cuenta con el mecenazgo de:

Centro Porsche Barcelona y Círculo del Liceo,

Etiquetado con: , ,