El Real Junio descubre a los jóvenes la cara oculta del piano

El Real Junior

Tras el éxito de Los nocturnos de Chopin y Claros de luna, en temporadas anteriores, El Real Junior descubre ahora La cara oculta del piano a través de una serie de conciertos que tendrán lugar en la emblemática Sala de Orquesta del Teatro Real, donde los tejados del viejo Madrid y la actividad en las calles se convierten en un vivo y hermoso decorado para los jóvenes espectadores.

Las funciones, pensadas para un público a partir de 12 años, tendrán lugar los fines de semana del 9, 10 y 11 y del 16, 17 y 18 de febrero, a las 20.00 horas, salvo los domingos (11 y 18), que dará comienzo a las 19.00 horas.

Mientras el atardecer da paso a la noche tras la hermosa cristalera de la sala, la pianista Mariana Gurkova interpretará obras imprescindibles de la historia de la música, desde Johann Sebastian Bach hasta Keith Jarrett, desvelando las mil emociones que se esconden en las teclas del piano. Fernando Palacios, responsable del guión y presentación, acompañará al espectador en este recorrido didáctico de introducción a los grandes compositores.

El repertorio del recital está concebido como un juego en el que se empareja a compositores que, de una manera u otra, tienen algo que ver. Así, las parejas seleccionadas, en unos casos se enfrentarán, en otros se complementarán, y en muchos cabalgarán juntas. Con estos singulares duelos, los espectadores irán descubriendo las caras más luminosas y siniestras del piano.

Como en todos los espectáculos de El Real Junior, el Teatro Real pone a disposición del público una interesante guía didáctica, de acceso libre a través de la web, en la que se analizan los aspectos técnicos del instrumento, la historia de la música y las características esenciales de cada compositor. De esta forma, el espectáculo gana en complicidad y aporta conocimientos a los nuevos públicos (y a los no tan nuevos).

Etiquetado con: , , ,