Riccardo Chailly renueva con Decca

Clásicos Decca se enorgullece en anunciar la renovación de su contrato exclusivo con el gran director de orquesta italiano Riccardo Chailly.
Los proyectos de este nuevo acuerdo de cinco años incluyen un nuevo ciclo de las sinfonías de Brahms que recorrerá toda Europa en 2013, el Konzertmusik de Hindemith y el Réquiem de Verdi. Decca también ha firmado un nuevo acuerdo con la Gewandhaus en Chailly ha sido Kapellmeister desde 2005.
2011 verá el lanzamiento de un nuevo gran ciclo de las nueve sinfonías de Beethoven para coincidir con la gira europea de la Gewandhaus en el otoño de 2011, que permitirá disfrutar de todo el ciclo sinfónico en Leipzig, Viena, París y Londres.
la primera grabación del Maestro Chailly para Decca fue en 1978, con sólo 25 años de edad, dirigió Guillermo Tell de Rossini, con un elenco estelar encabezado por Luciano Pavarotti y Mirella Freni. Se convirtió en artista exclusivo de Decca el 1 de enero de 1982, con una grabación clásica de oberturas de Rossini.
Desde que asumió la batuta en Leipzig, Riccardo Chailly ha realizado excelentes grabaciones de la música de su predecesor como Kapellmeister, Felix Mendelssohn, y de JS Bach – el más reciente es el Weihnachtsoratorium que se dará a conocer el día 7 de diciembre de 2010 en EEUU.
Además de su repertorio clásico importante, recientemente ha colaborado con Stefano Bollani en un álbum de Rhapsody in Blue de Gershwin y el Concierto en Fa, que actualmente está teniendo gran éxito en las listas pop en su Italia natal y se dará a conocer en el EE.UU. en 2011.

Publicado en Actualidad