Rolando Villazón vuelve al Liceu

Por segunda vez durante esta temporada 2012-13 vuelve al Liceu una de las óperas más queridas de Gaetano Donizetti, L’elisir d’amore.
Después de haberse representado en la temporada actual con gran éxito, vuelve con un nuevo reparto de lujo: Aleksandra Kurzak (Adina), Rolando Villazón (Nemorino), Joan Martín-Royo (Belcore), Ambrogio Maestri (Doctor Dulcamara) y Cristina Obregón (Giannetta). Los días 27 y 30 de mayo y 5 de junio de 2013 a las 20:00 h 2 de junio de 2013 a las 17:00 h
Escrita por Gaetano Donizetti en quince días y estrenada el 12 de mayo de 1832 en el Teatro della Cannobiana de Milán, L’elisir d’amore es una pequeña maravilla de comedia a medio camino entre las tradiciones rossiniana y napolitana. La opera buffa ha evolucionado hasta ser capaz de presentar personajes humanos, con debilidades y sentimientos, emociones y fragilidades. Nemorino, protagonista de la historia, busca la ayuda del charlatán Dulcamara para conseguir el amor de la bella Adina, pero una herencia oportuna resultará más eficaz que las cualidades del elixir de amor, cuyo sabor resultaba sorprendentemente parecido al vino de Burdeos.

Publicado en Actualidad