Sarah Connolly: in einer Dame des Reiches Lied

Sarah Connolly

die Montag 11 März an 20 Stunden, Nationale Verbreitungszentrum Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de La Zarzuela presentan en el XXV Ciclo de Lied a la mezzosoprano británica Sarah Connolly mit dem Pianisten Julius Drake. Das Programm für diesen Anlass ausgewählt vereint Stücke von Komponisten des späten neunzehnten und frühen zwanzigsten Jahrhundert. Nach Arturo Reverter: “Poesie, die in den Liedern von Brahms nistet, en algún caso provenientes del acervo popular, requiere de este tipo de intérpretes, que han de expresar también la gracia que alberga el cuaderno italiano de Wolf, captar con sutileza el aireado universo de Roussel, la exquisitez de Debussy y la severa reflexión que contienen los Seis lieder sobre textos de Maeterlinck de Zemlinski”. Tickets, mit einem allgemeinen Preis 8 ein 35 Euro, und sind im Verkauf an der Abendkasse des Teatro de La Zarzuela, INAEM Theater, www.entradasinaem.es und 902 22 49 49.

Connolly: Dama del Imperio

Nacida en el condado de Durham, Sarah Connolly estudió piano y canto en el Royal College of Music. Ha sido galardonada por la Incorporated Society of Musicians y ha recibido, unter anderem, el Premio Distinguished Musician, el Premio Cantante del Año de la Royal Philharmonic Society en 2012. in 2017 fue nombrada Dama del Imperio Británico. Entre las citas más destacadas de la temporada pasada están su presentación en la Wiener Staatsoper en Ariodante, el papel principal en Giulio Cesare in Egitto en el Glyndebourne Festival y el papel de Brangäne de Tristan und Isolde en el Gran Teatro del Liceo. Sus éxitos más preeminentes en temporadas previas incluyen Fricka (Covent Garden y Festival de Bayreuth), Brangäne en Tristan und Isolde (Covent Garden y Festival de Baden-Baden), el Compositor en Ariadne auf Naxos y Clairon en Capriccio (Metropolitan Opera House), el papel principal en Giulio Cesare, Brangäne y Gertrude en el estreno mundial de Weiler, de Brett Dean (Glyndebourne Festival), el papel principal en Ariodante y Sexto en La clemenza di Tito (Aix-en-Provence), Yocasta en Œdipe, de Enescu (Covent Garden), Orfeo Gluck, y el papel principal en The Rape of Lucretia (Bayerische Staatsoper), Fedra en Hippolyte et Aricie (Paris Opera) y el papel protagonista en Agrippina y Nerone en L’incoronazione di Poppea (Gran Teatro del Liceo). Otros compromisos notables han sido su participación en importantes obras de Elgar (The Dream of Gerontius), Mahler (Symphonie Nr 2, Sinfonía n° 3, Das Lied von der Erde, Des Knaben Wunderhorn), Tippett (A Child of our Time) o Berlioz (La mort de Cléopâtre). Comprometida con la música contemporánea, ha participado en los estrenos de The Colour of Fire de Judith Bingham (Two Moors Festival); A Welsh Night de Torsten Rasch (Three Choirs Festival); Relict Furies, de Gareth Farr (Edinburgh Festival); Songs of Li Po de Jonathan Harvey (Aldeburgh Festival), und Tribute to Cavafy (Birmingham) und Gnosis (BBC Proms) de sir John Tavener. Sus grabaciones incluyen Dido und Aeneas Purcell (OAE), Des Knaben Wunderhorn (Théâtre des Champs-Élysées Orchestra y Herreweghe), Tristan und Isolde (London Philharmonic Orchestra y Jurowski), Sea Pictures und The Dream of Gerontius de Elgar (BBC Philharmonic y sir Andrew Davis), Phaedra Britten (BBC Philharmonic y Gardner), Elia Mendelssohn, die Messe in C-Moll Mozart, und Scena di Berenice Haydn (Gabrieli Consort y McCreesh). Sarah Connolly participa por primera vez en el Ciclo de Lied.

SARAH CONNOLLY © Christopher Pledger
Getagged mit: , , , ,