Sarah Connolly: una Dama del Imperio en el Ciclo de Lied

Sarah Connolly

He Monday 11 March at 20 hours, National Dissemination Center Musical (CNDM) en coproducción con el Teatro de La Zarzuela presentan en el XXV Ciclo de Lied a la mezzosoprano británica Sarah Connolly with pianist Julius Drake. El programa elegido para la ocasión combina piezas de compositores de finales del siglo XIX y principios del XX. According to Arturo Reverter: “La poesía que anida en los lieder de Brahms, en algún caso provenientes del acervo popular, requiere de este tipo de intérpretes, que han de expresar también la gracia que alberga el cuaderno italiano de Wolf, captar con sutileza el aireado universo de Roussel, la exquisitez de Debussy y la severa reflexión que contienen los Seis lieder sobre textos de Maeterlinck de Zemlinski”. tickets, with a general price 8 a 35 euros, and are on sale at the box office of Teatro de La Zarzuela, INAEM theaters, www.entradasinaem.es Y 902 22 49 49.

Connolly: Dama del Imperio

Nacida en el condado de Durham, Sarah Connolly estudió piano y canto en el Royal College of Music. Ha sido galardonada por la Incorporated Society of Musicians y ha recibido, among others, el Premio Distinguished Musician, el Premio Cantante del Año de la Royal Philharmonic Society en 2012. In 2017 fue nombrada Dama del Imperio Británico. Entre las citas más destacadas de la temporada pasada están su presentación en la Wiener Staatsoper en Ariodante, el papel principal en Giulio Cesare in Egitto en el Glyndebourne Festival y el papel de Brangäne de Tristan and Isolde en el Gran Teatro del Liceo. Sus éxitos más preeminentes en temporadas previas incluyen Fricka (Covent Garden y Festival de Bayreuth), Brangäne en Tristan and Isolde (Covent Garden y Festival de Baden-Baden), el Compositor en Ariadne auf Naxos y Clairon en Capriccio (Metropolitan Opera House), el papel principal en Julius Caesar, Brangäne y Gertrude en el estreno mundial de Hamlet, de Brett Dean (Glyndebourne Festival), el papel principal en Ariodante y Sexto en La clemenza di Tito (Aix en Provence), Yocasta en Œdipe, de Enescu (Covent Garden), Orfeo Gluck, y el papel principal en The Rape of Lucretia (Bavarian State Opera), Fedra en Hippolyte et Aricie (Paris Opera) y el papel protagonista en Agrippina y Nerone en L’incoronazione di Poppea (Gran Teatro del Liceo). Otros compromisos notables han sido su participación en importantes obras de Elgar (The Dream of Gerontius), Mahler (symphony No. 2, Sinfonía n° 3, Das Lied von der Erde, Des Knaben Wunderhorn), Tippett (A Child of our Time) o Berlioz (La mort de Cléopâtre). Comprometida con la música contemporánea, ha participado en los estrenos de The Colour of Fire de Judith Bingham (Two Moors Festival); A Welsh Night de Torsten Rasch (Three Choirs Festival); Relict Furies, de Gareth Farr (Edinburgh Festival); Songs of Li Po de Jonathan Harvey (Aldeburgh Festival), Y Tribute to Cavafy (Birmingham) Y Gnosis (BBC Proms) de sir John Tavener. Sus grabaciones incluyen Dido and Aeneas Purcell (OAE), Des Knaben Wunderhorn (Théâtre des Champs-Élysées Orchestra y Herreweghe), Tristan and Isolde (London Philharmonic Orchestra y Jurowski), Sea Pictures Y The Dream of Gerontius de Elgar (BBC Philharmonic y sir Andrew Davis), Phaedra Britten (BBC Philharmonic y Gardner), Elijah Mendelssohn, the Misa en do menor Mozart, and the Scena di Berenice Haydn (Gabrieli Consort y McCreesh). Sarah Connolly participa por primera vez en el Ciclo de Lied.

SARAH CONNOLLY © Christopher Pledger
Tagged with: , , , ,