Simón Orfila graba su primer disco en solitario

El bajo-barítono menorquín Simón Orfila ha cumplido con otro de sus sueños: ya ha cantado en La Scala de Milán, en el Festival Rossini de Pésaro y en mayo debutará en el Covent Garden de Londres, pero ahora, por fin, ha podido grabar un disco con las canciones que lo han acompañado durante toda su vida: en My Dream se unen las romanzas de zarzuela que él escuchaba sin parar siendo un adolescente con canciones tradicionales catalanas, melodías populares menorquinas y varias obras maestras del género del musical.
Acompañado de la Real Filharmonia de Galicia y bajo la dirección del maestro David Giménez Carreras, Simón Orfila ofrece en este disco un recorrido sentimental por la banda sonora de su vida. Estas piezas me han acompañado desde que era un niño”, afirma el cantante de Alaior. “En esta ocasión he preferido meterme en el estudio de grabación con mis canciones y mis romanzas favoritas, aquellas que me enseñaron a amar y a respetar la música y el canto”.
Grabado entre La Coruña y Barcelona hace solo algunas semanas, el disco cuenta con Antoni Parera Fons como productor, de quien también se incluye alguna pieza. My Dream se presentará en sociedad el próximo 12 de enero en un concierto en el Teatre Principal de Maó contando con la dirección musical de Joan Mesquida Saner.”

Publicado en Actualidad