Teatro Real, mérito social

El director general del Teatro Real, Miguel Muñiz, recibió el jueves 24 de septiembre, de manos del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario. Este galardón, otorgado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, premia la intensa labor desempeñada por el coliseo en las cárceles, en pos de la rehabilitación de los internos a través de la música, la danza y las artes escénicas en general.
El Teatro Real, a través de su Proyecto Social, desarrolla sus actividades en centros penitenciarios a raíz de la firma, en marzo del pasado año, de un convenio de colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, cuya titular es Mercedes Gallizo.
Con este programa solidario el Real incide, asimismo, en su empeño de acercar la lírica a todo tipo de público, llevándola incluso más allá de los muros de su edificio.
El Proyecto social del coliseo da un paso más en el desempeño de esta filosofía, acercando la música, la danza y las artes escénicas a aquellas personas que no tienen oportunidad de salir voluntariamente a su encuentro.

Publicado en Actualidad