Termina con éxito la temporada de Ibermúsica

Ibermúsica 47

El pasado 17 de mayo el ciclo Ibermúsica ponía el broche de oro a una excepcional temporada. Más de 52.500 personas asistieron a la 47ª edición, que comenzó el 24 de junio del pasado año con la actuación de la Filarmónica de Viena. De los 24 conciertos programados en sus series Arriaga y Barbieri, además del concierto extraordinario de los Niños Cantores de Viena, cuatro colgaron el cartel de entradas agotadas: el recital ofrecido por el pianista Daniel Barenboim; El Mesias interpretado por Les Arts Florissants y William Christie; La Pasión según San Juan por Les Musiciens du Louvre; y, por último, el concierto de clausura de Staatskapelle Dresden junto al director de orquesta Christian Thielemann y la soprano Renée Fleming.

El ciclo dirigido por Alfonso Aijón y Llorenç Caballero existe gracias a la ayuda de sus abonados. En la temporada 16/17 el número total ascendía a 3.000 y aspira a superar los 3.500 colaboradores en la próxima temporada. Además, este año se han unido al proyecto los abonados de Juventudes Musicales, lo cuál supone un incremento del 25% del aforo. Hasta el 12 de junio aún pueden adquirirse nuevos abonos. Las entradas para la temporada 17/18 estarán a la venta a partir del 15 de junio para abonados y del 5 de septiembre para el resto del público. El precio de los abonos se sitúa a partir de los 170 euros (5 conciertos), con otras opciones de 240 (7 conciertos) y el ciclo completo de 12 conciertos a partir de 418 EUR. Existen, además, ofertas especiales para los jóvenes.

A lo largo de su casi medio siglo de historia, han visitado Ibermúsica orquestas de 40 países y se han estrenado más de 130 obras en España, incluyendo varios estrenos mundiales. Sólo en Madrid, Ibermúsica ha organizado más de 1.100 conciertos. La próxima temporada de este ciclo comenzará el día 22 de octubre con el concierto inaugural de London Symphony Orchestra bajo las órdenes del afamado director Bernard Haitink.

La Fundación Ibermúsica ha preparado para la 48ª edición de su ciclo de conciertos una de las mejores programaciones de los últimos diez años. Hasta el 6 de mayo de 2018 tendrán lugar las 27 actuaciones de esta temporada: 24 conciertos en las series Arriaga y Barbieri; y tres conciertos extraordinarios (Juan Diego Flórez, La Filarmónica de Berlín con Simon Rattle y Los Niños Cantores de Viena).

En esta ocasión, se darán cita sobre el escenario del Auditorio Nacional de Madrid algunas de las mejores orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw Orchestra, London Symphony Orchestra o La Filarmónica de San Petersburgo), directores y solistas de la talla de Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Evgeny Kissin, Juan Diego Flórez, las hermanas Katia y Marielle Labèque, Gianandrea Noseda, Maria João Pires, Vladimir Jurowski o Sir John Eliot Gardiner. La temporada 2017/18 de Ibermúsica contará asimismo con una importante presencia de agrupaciones alemanas como Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Múnich, Sinfónica de Bamberg y Gewandhausorchester Leipzig, entre otras.

Entre los nombres también destacan muchos españoles como la Orquesta de Castilla y León, Pablo Heras-Casado, la Orquesta de Cadaqués, Jaime Martín y Javier Perianes. Jesús Rueda figura como compositor residente y estrenará una obra de encargo el 14/11/2017.

Etiquetado con: , , ,