The Paco de Lucía Project, los músicos que le compañaron le rinden homenaje en el Teatro de la Zarzuela

Paco de Lucía

El Teatro de la Zarzuela abrirá el próximo viernes su ciclo de conciertos de la Temporada 2018/2019, y lo hará con una cita especialmente emocionante para cualquier amante de la música. The Paco de Lucía Project, reúne al grupo de músicos que tocó con el maestro incuestionable de la guitarra durante los últimos 15 años de su vida. Ahora se presentan en el coliseo de la calle Jovellanos de Madrid para recordar al genio de Algeciras en una noche que ellos mismos califican de mágica. Será el viernes 16 de noviembre a las 20h00.

Antonio Sánchez (guitarra), Antonio Fernández Montoya “Farru” (baile), José de Tomate (guitarra), Israel Suárez “Piraña” (cajón flamenco), Antonio Serrano (armónica) y David de Jacoba (cante), volverán a crear ese duende al que cada noche estaban acostumbrados en los escenarios de todo el mundo.

Este proyecto eleva los secretos del flamenco al nivel más alto, creando así una experiencia que honra el legado del maestro, y a la vez crea un nuevo camino para el futuro del flamenco.

Paco de Lucía, posiblemente el mejor guitarrista de flamenco de la historia, es para muchos la más importante exportación musical de nuestro país al haber revolucionado el flamenco como compositor, como intérprete y como productor. Su influencia en la guitarra flamenca ha sido comparada con la de Andrés Segovia en la clásica. A lo largo de sus 50 años de carrera, tocó y grabó con leyendas musicales como Eric Clapton, Chick Corea, Carlos Santana o Al DiMeola, entre muchos otros.

Etiquetado con: , , ,