Trío Mutter

El Trío Mutter, formado por Anne-Sophie Mutter (violín), Lambert Orkis (piano) y Daniel Müller Schott (chelo), han presentado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid un concierto dentro del ciclo “Conciertos y Solistas Extraordinarios” de las Juventudes Musicales.

El programa estaba formado por el Trío nº 7 en Si bemol mayor, Op. 97 “El Archiduque”, de Beethoven, y el Trío en La menor, Op. 50 de Tchaikovsky.
Una ejecución perfecta gracias al conocimiento y sincronización marcada por Mutter.
Durante 35 años, la violinista Anne-Sophie Mutter ha seguido una trayectoria excepcional como profesional de la música y ha mostrado un compromiso firme con el futuro de la música clásica. Desde su debut internacional en el Festival de Lucerna en 1976, Anne-Sophie ha actuado en todas las principales salas de conciertos de Europa, América del Norte y del Sur y Asia.
El pianista Lambert Orkis, su asiduo acompañante, ha conseguido reconocimiento internacional por sus interpretaciones como músico de cámara, sus ejecuciones de música contemporánea, su manejo de instrumentos de época y el éxito logrado con sus grabaciones.
A destacar el joven violonchelista Daniel Müller-Schott, considerado como uno de los talentos más prometedores de su generación. Su repertorio abarca desde el barroco hasta la música del siglo XX y ya ha actuado con orquestas de la talla de la Filarmónica de Nueva York, Sinfónica de Chicago y Philarmonica de Londres, entre otras.

Publicado en Actualidad