Una tarde francesa en el Ambigú del Teatro de la Zarzuela

Una tarde francesa

La soprano Carmen Romeu y el pianista Rubén Fernández Aguirre, ofrecerán canciones de Satie, Poulenc y música popular francesa, en las que no faltarán homenajes a Édith Piaf

Miércoles, 25 de octubre de 2017.- El hecho de haber colgado el cartel de ‘localidades agotadas’ en todos los conciertos del ciclo ‘Notas del Ambigú’ de la pasada temporada, ha originado de forma natural no solo su afianzamiento, sino también el incremento de los conciertos que lo componen. En esta ocasión, el Teatro de la Zarzuela ofrecerá ocho recitales que harán viajar al público por la música francesa, mexicana, sefardí o gallega, por tonadas y zarzuelas barrocas, música de cámara o, cómo no, por la copla.

Los encargados de romper el hielo serán la soprano Carmen Romeu y el pianista Rubén Fernández Aguirre, que el próximo lunes, 30 de octubre, ofrecerán un recital bajo el epígrafe ‘Una tarde francesa’. Se sumergirán así en las envolventes melodías de Erik Satie, transitarán los inquietantes y bellos paisajes musicales de Francis Poulenc, y desde ahí, desde esa pieza a piano solo que es Improvisation 15. Hommage à Édith Piaf’, la menuda cantante parisina de ingenua presencia y voz inimitable, pondrá alas a la noche en la voz de Romeu con algunas de las canciones que la han hecho inmortal. Y también habrá momentos para Hubert Giraud, Georges Van Parys, Léo Ferré, Norbert Glanzberg, Kurt Weill

El Teatro de la Zarzuela volverá a convertirse de esta manera en un espacio de conciertos diferente gracias a su flamante Ambigú; cada vez más lleno de vida. El elegante café será de nuevo un exclusivo y privilegiado salón de música, donde lo importante es la proximidad entre los artistas y el público; la inspiradora intimidad que difícilmente puede alcanzarse en una gran sala de conciertos.

A la cita con Carmen Romeu y Rubén Fernández Aguirre seguirán los recitales de la mezzosoprano Marta Infante con ‘Tonadas y zarzuelas barrocas’ (12 de diciembre), del Trío Arbós con ‘Música de cámara’ (22 de enero), del barítono Javier Franco con ‘Canción gallega’ (13 de febrero), de la soprano Ruth Iniesta con una ofrenda ‘A Joaquín Rodrigo’ (13 de marzo), de la formación Música Ficta con ‘Música sefardí’ (16 de abril), de la soprano guatemalteca Adriana González, segundo premio del último Concurso Viñas, con ‘Canción de cámara mexicana’ (21 de mayo) y Charo Reina con ‘Una copla y una copa’ (4 de junio).

Etiquetado con: , , , ,