Unos crecen y otros, al borde de la desaparición

La ciudad de Oviedo ha presentado en Madrid su programación cultural. Una forma de paquete turístico en colaboración con el Corte Inglés que combina: un programa de estancia en hotel y entradas a los principales programas culturales que tienen lugar en la capital del Principado de Asturias, con un importante apartado dedicado a eventos musicales, como es el Festival Lírico, los Ciclos de Grandes Conciertos, las Jornadas Internacionales de Piano Luis Iberni” y las representaciones de Ópera que se desarrollan en los diferentes teatros ovetenses.
Mientras todo esto ocurre en la ciudad de Oviedo, la Orquesta de Extremadura se encuentra al borde de la suspensión de su temporada de conciertos. Los recortes presupuestarios, y la falta de valoración por parte del propio consejero del ramo, mantienen en situación de incertidumbre a los profesionales de esta Orquesta.
Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de concienciarnos sobre la importancia de la cultura en general, y de la música clásica en particular, si queremos que nuestros políticos lo hagan también.