Yo, Dalí

Para conmemorar el centenario del nacimiento de Salvador Dalí (1904-1989), el Ministerio de Cultura encargó la realización de esta ópera a Xavier Benguerel, cuyo estreno absoluto tendrá lugar el día 8 de junio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Esta coproducción de Operadhoy, Teatro de la Zarzuela y Gran Teatro del Liceo, cuenta con libreto de Jaime Salom, autor de la obra “Casi una Diosa” (1993), representada en el Teatro Bellas Artes de Madrid y en Nueva York.
La dirección musical corre a cargo de Miquiel Ortega, al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro de la Zarzuela, mientras que Xavier Abertí es el director de escena.
Consta de 4 actos en los que se ahonda en la relación entre Gala (Marisa Martins) y Dalí (Joan Martín-Royo), al tiempo que incluye otros personajes importantes en la biografía de los protagonistas, como Paul Édluard (Antonio Comas), Goemans (Vicenç Esteve Madrid), Lorca (Carlos Cremades) y Luis Buñuel (Mariano Viñuales). Todo ello, escenificado considerando el universo imaginario y creativo del artista, en el que se confunde lo onírico y lo real.
Tras su estreno, esta producción se representará en el Gran Teatro del Liceu en la próxima temporada.

Publicado en Actualidad