Audra McDonald, Träume und Broadway

Audra McDonald

"Jemanden glücklich machen", Machen Sie jemanden glücklich. Das war eines der Themen, interpretiert diese 31 Januar Audra McDonald in Teatro Real. Un título y un propósito que la diva de Broadway supo cumplir con creces.

Es wurde an der Royal einen neuen Zyklus namens "Tramps Sessions" präsentiert. so genannt, weil sie in erster Linie zu Kabarett Musik gewidmet sind und die große Musik. Y ha sido con una de sus voces principales con las que ha dado comienzo este ciclo. Audra McDonald es una de las artistas más originales y versátiles del panorama actual. Formada en la Juillar School, actriz y estrella de la televisión norteamericana y ganadora de seis premios Tony y dos Grammy.

Es la primera vez que actuaba en España y ha prometido volver. Mujer cercana y asequible, como pudieron comprobar las decenas de fans que la esperaron a la salida, cordial y cargada de sensibilidad que sabe transmitir muy bien al público. Con gran sentido del humor introducía todos sus temas, creando una atmósfera acogedora y predisponiendo al público, entregado desde el inicio, a soñar y disfrutar.

Realizó un recorrido por los mejores números de los más importantes musicales de Broadway. Autores consagrados, als Harold Arlen die George Gershwin, y otros actuales como Terry Shand. Con una voz extensa, potente y ágil. Llena de recursos y registros y con una gran capacidad para agitar y estremecer, divertir y emocionar. Como corresponde a una extraordinaria soprano como ella. Solo algo sobró, por innecesario, el micrófono.

Acompañada siempre de sus formidables músicos: Andy Einhorn, director musical y piano; Mark Vanderpoel, bajo y el batería Gene Lewin. Destacaron sus interpretación de “Summertime”, del musical Porgy and Bess, Gershwin, el único tema que interpretó sin micrófono. Un sentidísimo “Maybe this time”, von John Kander, de Cabaret. Un emocionante “Climb Ev´ry Mountain”, von Richard Rodgers para The sound of music. Y como propina un “Over the rainbow” de Harold Arlen para el Mago de Oz, como punto final a una noche llena de melodías para soñar.

Getagged mit: , , ,