Mission. Cecilia Bartoli

Cecilia Bartoli Mission

Cuando la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli buceaba en archivos y bibliotecas buscando información para su trabajo “Opera Prohibita”, fueron varios los descubri-mientos musicales que hizo. Uno de los que más le llamó la atención, por su calidad musical y por el misterio que lo envolvía, fue sobre el compositor italiano del siglo XVII, Agostino Steffani.
La antigua amistad que une a Cecilia Bartoli con la escritora Donna Leon, les ha llevado a colaborar en la investigación y elaboración de este trabajo.
El resultado de esta aventura conjunta ha sido un disco que nos descubre la maravillosa música de este compositor, anterior a Haendel y a Bach, pero de las mismas dimensiones, y una novela que intenta desvelar todos los misterios de un personaje, Steffani, tan paradójico como genial. Tal vez sacerdote, tal vez castrato, tal vez espía… pero siempre interesante. La vida y música de este genial compositor han servido de inspiración para que Cecilia Bartoli interprete su música y Donna Leon su vida.

“Mission”
Cecilia Bartoli
I Barocchisti
Diego Fasolis
DECCA

“Las joyas del paraíso”
Donna Leon
Seix Barral
Editorial planeta

Publicado en Divulgación