Ópera en el Templo de Debod. Rigoletto en Moncloa

Para celebrar el día internacional de la Música, hay acontecimientos que empiezan a institucionalizarse. Uno de ellos es, sin duda, la ópera en el Templo de Debod de Madrid, organizado por la Junta municipal de Moncloa-Aravaca.
Rigoletto, de Verdi, ha sido la ópera elegida para esta ocasión. El templo egipcio ha sido transformado en el palacio renacentista donde se sucede la acción a la que han asistido, gratuitamente, unas seis mil personas. Esta iniciativa que este año llega a su cuarta edición, tiene un sentido especial para su director de escena, Constantino Juri, para el que “el sentido de este gran esfuerzo en una época de carencias, es un mensaje de esperanza. Cuando terminan las palabras comienza la música y es muy importante que la gente se acerque a la música, no solamente quienes están acostumbrados, también nuevos públicos. Hacerlo además en este lugar con una historia de 2.500 años a nuestro alrededor es un maravilloso atrevimiento”.
Con esta representación ya son más de 30.000 personas las que han pasado por este lugar en sus diferentes ediciones para disfrutar de la ópera en el día de la música. Gracias a estas representaciones, jóvenes artistas han tenido su oportunidad y son varias las carreras musicales iniciadas y proyectadas. Y el lugar no podía estar mejor elegido. Hacer que la ópera llegue a tanta gente a la vez, gratuitamente y con la dignidad con la que se realiza este montaje, es un esfuerzo que merece reconocimiento, hoy más que nunca.
Y no poca gente han sido los artífices de esta celebración de la música. Desde su concejal, Álvaro Ballarín, el equipo técnico encabezado por Virginia Antoranz Boronat, Elisabeth González Almansa e Irene Galdeano Ramos. El equipo artístico con Madalit Llamazares en la dirección musical y Constantino Juri como director de escena. En en el reparto artístico: Claudio Malgesini y Carlos Carsogli como Rigoletto; Margarita Marbán y Elvira Sánchez, como Gilda; Houari López, Duque de Mantua; Armando del Hoy y Domenico Aviola como Sparafucile y Anna Moroz como Maddalena.

Publicado en Divulgación