Teatro de la Maestranza 2013-14

En estos momentos de arcas vacías, el Teatro de la Maestranza opta también por la reposición de títulos de temporadas anteriores.
Cuatro son las óperas programadas en una temporada que comienza el 25 de octubre con “Aida” de Giuseppe Verdi. En una producción del Liceu de Barcelona en coproducción con el Festival de Santander. A la batuta su director titular, Pedro Halffter, como director de escena, José Antonio Gutiérrez. El cuadro de cantantes estará formado por Tamara Wilson, Alfred Kim, Mark S. Doss, Dmitry Ulyanov, María Luisa Corbacho, Carlo
Malinverno, Manuel de Diego. Las representaciones serán el 25, 28 y 31 de octubre y el 3, 6 y 9 de noviembre.

El año termina con “Manon Lescaut”, de Puccini los días 5, 8, 11 y 14 de diciembre. Repite Halffter en la dirección musical y en la dirección escénica Jean Reno. Sí, el actor. Roberto Alagna le pidió a su amigo Reno que dirigiera esta versión de Manon. Veremos el resultado.
EL cuadro de cantantes tampoco ha pasado desapercibido, se trata de Arteta, Walter Fraccaro y Damiano Salerno. En una producción del Teatro Regio de Turín.

Los días 14, 17, 19 y 22 de febrero es el turno de Rossini y “La Cenerentola”. Es una producción del Teatro San Carlo de Nápoles que estará dirigida por Giacomo Sagripanti, a la batuta y Paul Curran en la escena. Los intérpretes, Marianna Pizzolato, Edgardo Rocha, Carlos Chausson, Borja Quiza y
Mercedes rcuri.

Y un Wagner para finalizar la temporada. “El ocaso de los dioses” se representa los días 14, 17 y 20 de junio. Se trata de la vistosa coproducción del Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia y Maggio Musicale Fiorentino con dirección de escena de Carlus Padrissa (La Fura dels Baus).
La dirección musical de Pedro Halffter e interpretada por Stefan Vinke, Elena Zhidkova, Gordon Hawkins, Sandra Trattnigg.

El 20, 21 y 22 de marzo es la zarzuela la protagonista. “La del manojo de rosas”, dirigida por Emilio Sagi y Miguel Ángel Gómez Martínez a la orquesta. En una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid estará interpretada por Carmen Romeu, Ruth Iniesta, Carlos Crook, José Julián Frontal, Luis Varela, Ricardo Muñiz.

Dos recitales líricos completan la temporada de la Maestranza. El 23 de noviembre, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera, regresa una temporada más a la Sevilla con obras de Viardot, Granados, Serrano, Montsalvatge, entre otros. Y acompañada al piano por el maestro Rubén Fernández Aguirre.

El 26 de abril será el turno del tenor José Bros, acompañado por el pianista Marco Evangelisti y con repertorio canción italiana y española. Arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Publicado en Divulgación