Desirée Rancatore. La voz de miel

Desiree Rancatore

Nacida en Palermo, Desirée Rancatore inicia sus estudios de canto de la mano de su madre, María Argento. Sus inicios profesionales son también tempranos. Con apenas 18 años debuta en el Festival de Salzburgo tras ser descubierta por Gerard Mortier en un concurso de canto. Después de este debut ha ido interpretando distintos roles del repertorio belacntista, destacando sobre todo en La Reina de la Noche, de “La flauta mágica”; Olimpia, en “Los Cuentos de Hoffmann”; “Lucia de Lammermoor”; Gilda en “Rigoletto”; Marie, “La fille du régiment”; Sémele en “L´Europa riconosciuta”; Nannetta, de “Falstaff”; Martina Franca en “Les Huguenots”…

Su facilidad para la coloratura y los sobreagudos, una voz redonda y melosa, su capacidad dramática y la gran expresividad con la que dota a sus personajes, han conseguido que sea una de las sopranos más solicitadas del panorama lírico internacional.

Nos recibe con una amplia y acogedora sonrisa en el Teatro Real de Madrid, su segunda ciudad, donde da vida a Marie, la protagonista de La fille du régiment, en la exitosa producción de Laurent Pelly dirigida por primera vez por el maestro Bruno Campanella.

Etiquetado con: ,