María José Montiel habla para Brío Clásica

María José Montiel

El año 2016 va a ser difícil de olvidar para la mezzosoprano española María José Montiel. El estreno en el Teatro de la Zarzuela de la ópera “María Moliner”, obra escrita especialmente para ella por el compositor Antoni Parera Fons, o el haber sido distinguida con el Premio Nacional de la Música, han sido dos de los acontecimientos que han marcado para ella esta temporada.

María José Montiel habla para Brío Clásica y reflexiona sobre su carrera, sus experiencias y su futuro. Nos explica la importancia que han tenido para ella personajes como Carmen, Dalila o María Moliner. Grandes personajes a los que Montiel ha contribuido con una interpretación llena de carácter y pasión.

Las características de su voz amplia y redonda, el gran recorrido de su registro y las tonalidades oscuras de sus generosos graves, se combinan a la perfección con una sensibilidad exquisita en la interpretación y un timbre inconfundible. Todo ello hace de María José Montiel una de las mejores intérpretes nacionales y con mayor proyección internacional.

Un balance lleno de éxitos, anécdotas y vivencias que narra para nosotros.

Etiquetado con: , , ,